Loading...

martes, 3 de noviembre de 2009

INSTALACIONES ELECTRICAS

ELEMENTOS ELECTRICOS DE PROTECCION

TENSIONES ELECTRICAS

En la mayoria de Paises:
Hasta 1 000 V es Baja Tensión
De 1 000 V a 60 000 V es Media Tensión
De 60 000 V a 220 000 V es Alta Tensión
Más de 220 000 V es Muy Alta Tensión

EL FUSIBLE

Elemento eléctrico que censa cuando una corriente eléctrica sobrepasa el valor de su capacidad, en ese momento el fusible o un interruptor electromagnético se abre automáticamente evitando que el exceso de corriente dañe la instalación eléctrica.

EJERCICIO

1---En el programa de simulación monte un circuito eléctrico que consta de : una fuente de tensión, en serie con: un interruptor, un fusible calibrado a 100 miliamp , un amperímetro y una resistencia variable en 200 ohmios , cierre el interruptor observe el amperímetro al tiempo que disminuye la resistencia variable hasta que la corriente del circuito sea igual a la corriente del fusible, ¿ Que ocurre? Si no hay cambio alguno en el circuito continúe disminuyendo la resistencia, ¿ que ocurre en el fusible? Haga un comentario relacionado pero con una instalación eléctrica.

2 --En una instalación eléctrica se ha instalado una ducha eléctrica ( 2900 watios) con un conductor nº 12 y el interruptor termomagnetico es para 20 Amp. Responda:
La ducha esta correctamente instalada, comente.
La instalación en cuanto a conductor y protección es correcta
Que ocurre en la instalación cuando se acciona la ducha, comente
Cual seria la instalación correcta y adecuada para la ducha? Simúlela en el programa.

3—Realice la simulación del punto 2 conectando una resistencia fija de 50 ohmios y una fuente variable de 20 v max calíbrela en 5 volt los otros elementos permanecen, suba el valor de la fuente hasta quemar el fusible, realice el comentario teniendo en cuenta la capacidad de corriente del fusible y el valor registrado por el amperímetro.

4--- Monte un sistema eléctrico para controlar dos lámparas en serie con dos lámparas en paralelo de dos puntos diferentes, conecte un amperímetro para conocer el consumo de corriente agregue un fusible de tal manera que no se funda puede ser un 20% mas de la corriente de consumo, la fuente debe ser de 20 voltios.

5--- Simule la instalación de una lavadora que consume 1000 watios utilizando para tal fin un motor, de acuerdo al consumo del amperímetro conecte un fusible un 20% mayor de capacidad de corriente para que no se funda. La fuente debe ser un 10% menor de la tensión de distribución monofásica residencial.

6—Debe entregar en una hoja de examen la respuestas con los respectivos diagramas y cálculos matemáticos. Individual o con la pareja de trabajo

No hay comentarios: